Como un problema de carácter visual catalogó Pasmar los inconvenientes que ha generado el ducto ubicado frente al Mall Costanera en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Será la empresa que administra el centro comercial quien realizará trabajos para mitigar los efectos del ducto que emite un evidente hedor.

Dentro de las alternativas que barajan está el sumergir la tubería y hacerlo más largo, evacuando el agua varios metros hacia la bahía.

El gerente de asuntos corporativos de Pasmar, Lorenzo Miranda, dijo que están evaluando la mejor alternativa para solucionar este problema, indicando que serán ellos quienes realicen las obras.

Se ha establecido de manera preliminar que el líquido que se vierte es agua de mar y de napas subterráneas, además de un pozo que la almacena ubicado en el bandejon central de avenida Juan Soler Manfredini.

El gerente de planificación de Essal, Mario Riveros, detalló las acciones que realizarán en la mantención en los demás ductos de la ciudad y que también emiten mal olor.

Se ha establecido que el mar presenta altos niveles de coliformes fecales, indicándose que uno de los motivos es la gran cantidad de viviendas que están conectadas de manera ilegal al alcantarillado.