Una nueva licitación anunció el municipio de Puerto Montt para determinar la empresa que recolectará la basura en los próximos años. El alto costo de las propuestas provocó esta medida.

Fueron dos las empresas que presentaron ofertas al municipio para hacerse cargo de la recolección de basura. Sin embargo, ambas fueron desechadas a la vista de los altos montos que pidieron para operar.

El alcalde, Gervoy Paredes, dijo que iniciarán un nuevo proceso, modificando la propuesta, a fin de recibir ofertas más bajas e incluir a más empresas .

Por su parte, el concejal Juan Carlos Cuitiño, presidente de la Comisión de Aseo y Ornato, había anticipado algunos inconvenientes y dijo que no se estaban considerando las necesidades económicas de los trabajadores que recolectan la basura.

Se indicó que se realizará una ampliación de contrato por 60 días a la empresa Gestión Ambiente que actualmente tiene la licitación para el retiro de los residuos domiciliarios, esperándose que el nuevo contrato comience a operar durante el segundo semestre del próximo años.