Graves niveles de aislamiento y deficiencias infraestructurales fueron constatados por autoridades de la Dirección de Obras Portuarias, realizado recientemente en la provincia de Osorno y la región de Los Lagos.

Así lo aseguró Antonia Bordas, directora nacional de la entidad, quien tras un recorrido y trabajo conjunto con dirigentes de la pesca a nivel provincial, constataron graves problemas que aseguro comenzaran a trabajar por solucionar en pos de mejorar las condiciones de trabajadores del mar en la provincia, así como también aportar al turismo en la zona.

La observacion, realizada por un equipo multidisciplinario en conjunto con mas de 40 dirigentes de pescadores, contempló un recorrido por diferentes caletas y localidades del litoral costero de la provincia.

En ella participaron Adis Ancapan, presidente de la Asociacion de Pescadores de Caleta Manzano y Costa Brava, director del Consejo de Pescadores del Litoral.

Según plantearon, el trabajo implicó analizar cuales son las necesidades y proyecciones del sector de la pesca artesanal, a fin de coordinar las acciones, proyectos y propuestas a ejecutarse en el futuro destinadas a solucionar los graves indices detectados, aseguró Antonia Bordas.

Finalmente tras la visita a las caletas de Bahía Mansa, Pucatrihue, Maicolpue, Caleta Manzano entre otras, finalmente se estableció una mesa técnica de trabajo, con la que en conjunto con los trabajadores de mar de la zona, se espera lograr concretar los diseños para una serie de proyectos en respuesta a las necesidades de seguridad, conectividad, acceso y también en el ámbito del turismo, que aporten al desarrollo económico de la comunidad.