Nacional
Puerto Montt: Carabineros incluye a condenado por violación a los DDHH en acto oficial
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros incluyó en acto a funcionario (r) condenado por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura en Puerto Montt. El presidente de la Cámara de Diputados anunció un reclamo formal.

Se trata del mayor en retiro Ren√© Villarroel, alias “Juan Metralla”, quien estuvo en primera fila y adem√°s entreg√≥ una ofrenda floral en la conmemoraci√≥n del aniversario del teniente Hern√°n Merino.

Villarroel fue condenado por violaciones a los derechos humanos cuando era teniente en Fresia en 1973. Adem√°s est√° siendo investigado por el asesinato del parlamentario Luis Espinoza y otros hechos en la provincia de Llanquihue.

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, manifestó que Carabineros le faltó el respeto a las víctimas, al dejar que participe de una actividad oficial de la institución.

René Villarroel, representó en la ceremonia al circulo de jefes y oficiales de carabineros en retiro, a pesar de que fue sentenciado por torturas y apremios ilegítimos contra 7 personas durante la dictadura.

El general de la Décima Zona, Jorge Karachón, justificó la participación del exfuncionario en la actividad.

Espinoza sentenci√≥ que ya habl√≥ con el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, quien inici√≥ de inmediato una investigaci√≥n, porque la instituci√≥n no permite que quienes est√©n condenados participen de este tipo de actividades p√ļblicas.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
Robinson C√°rdenas | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ifmv
Tendencias Ahora