El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó la sentencia de presidio perpetuo calificado para Alfonso Montes y Belarmino Manislla, acusados por el homicidio calificado de la menor Rayén Meñaco, de 12 años, ocurrido en Calbuco.

La decisión fue determinada por la instancia judicial este domingo y generó satisfacción, tanto en los familiares de la víctima como en la Fiscalía.

Marcos Emilfork, persecutor jefe de la región de Los Lagos, celebró la decisión del Tribunal y afirmó que esto viene a culminar el trabajo que “comenzamos hace bastante tiempo”, respecto al homicidio de “una niña que no tiene recursos, que fue atacada de manera bestial en el trayecto que hace desde su colegio”.

En esta línea, Emilfork precisó que “haber logrado una pena de cárcel para toda la vida, responde a nuestra petición. Cumplimos con nuestra tarea”.

Mónica Martínez, madre de la menor asesinada precisó que “a pesar de todo el dolor, estoy satisfecha por la sentencia que se dio, que era lo que yo quería; que nunca más vuelvan a salir, por el daño que le hicieron a mi hijita”.

El crímen de la pequeña Rayén se remonta al 26 de abril de 2016, cuando los responsables del hecho, Monje y Mansilla, la abordaron en la mitad de un predio, en el sector El Yale, cuando la víctima regresaba desde la escuela.