El próximo martes 7 de noviembre es el cumpleaños de Ana, un niña de diez años diagnosticada con progeria y que actualmente reside en la comuna de San Pablo.

En ese sentido, su familia aún espera la pensión de gracia que solicitan desde julio de 2016, trámite que parece tener un avance, puesto que la madre de la menor, Erica Barra, expresó a Radio Bío Bío que sólo faltarían un par de firmas para que se apruebe dicha pensión.

El disgusto de la familia y conocidos de Ana que luchan cada día para que ésta tenga un buen vivir es evidente, y es así como expresan que han llamado y buscado a las autoridades provinciales para conseguir ayuda en la tramitación de la pensión.

Así lo explicó Rodrigo Alún, joven que ha tratado de ayudar a la menor durante el proceso y quien realizó una dura crítica a políticos y al sistema burocrático del país.

Cabe señalar que el tiempo es vital en este tipo de casos, debido a que la edad promedio de una persona que es diagnosticada con esta enfermedad es de 13 años.

La familia espera que pronto se terminen los trámites, puesto que cada examen y tratamiento son vitales. Es por eso que el dinero que llegarían a recibir sería una ayuda importante para mejorar la calidad de vida de Ana.