Nacional
Pensión de gracia para menor con progeria: madre sostuvo que faltan pocas firmas
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo martes 7 de noviembre es el cumplea√Īos de Ana, un ni√Īa de diez a√Īos diagnosticada con progeria y que actualmente reside en la comuna de San Pablo.

En ese sentido, su familia a√ļn espera la pensi√≥n de gracia que solicitan desde julio de 2016, tr√°mite que parece tener un avance, puesto que la madre de la menor, Erica Barra, expres√≥ a Radio B√≠o B√≠o que s√≥lo faltar√≠an un par de firmas para que se apruebe dicha pensi√≥n.

El disgusto de la familia y conocidos de Ana que luchan cada día para que ésta tenga un buen vivir es evidente, y es así como expresan que han llamado y buscado a las autoridades provinciales para conseguir ayuda en la tramitación de la pensión.

As√≠ lo explic√≥ Rodrigo Al√ļn, joven que ha tratado de ayudar a la menor durante el proceso y quien realiz√≥ una dura cr√≠tica a pol√≠ticos y al sistema burocr√°tico del pa√≠s.

Cabe se√Īalar que el tiempo es vital en este tipo de casos, debido a que la edad promedio de una persona que es diagnosticada con esta enfermedad es de 13 a√Īos.

La familia espera que pronto se terminen los trámites, puesto que cada examen y tratamiento son vitales. Es por eso que el dinero que llegarían a recibir sería una ayuda importante para mejorar la calidad de vida de Ana.

URL CORTA: http://rbb.cl/iff6
Tendencias Ahora