Nacional
Equipo especializado de la PDI llegar√° a Chonchi para investigar hundimiento de barco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI), llegará durante la semana para comenzar con las indagatorias tras el hundimiento del barco que transportaba salmones y combustible en las costas de Chonchi.

En la zona a√ļn se trabaja para conseguir la extracci√≥n de las 214 toneladas de los productos en descomposici√≥n, desde el barco ‚ÄúSeikongen‚ÄĚ, en la bah√≠a Pilpilehue.

Lee también: Técnicos descartan que residentes se vean afectados tras hundimiento de barco en Chonchi

A tres semanas desde el hundimiento, los equipos desarrollar√°n el procedimiento con con escotillas y un sistema de aspiradora.

Jaime Marim√°n, abogado que asesora a los lugare√Īos, pidi√≥ que la PDI pueda trabajar lo antes posible en el √°rea de la emergencia.

Enrique Canales, fiscal del Ministerio P√ļblico de Castro, confirm√≥ que un equipo de la Bidema de Los R√≠os arribar√° a Chilo√© el lunes o martes.

Jorge Pasminio, seremi de Medio Ambiente, indicó que viajarán a Chonchi, para supervisar las medidas de seguridad durante la extracción de los salmones.

Actualmente, el plan para el retiro de los 67 mil litros de combustible es analizado por la Autoridad Marítima y en las próximas horas se tiene prevista la prueba de fuego para sacar los riles.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/if96
Tendencias Ahora