La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la Policía de Investigaciones (PDI), llegará durante la semana para comenzar con las indagatorias tras el hundimiento del barco que transportaba salmones y combustible en las costas de Chonchi.

En la zona aún se trabaja para conseguir la extracción de las 214 toneladas de los productos en descomposición, desde el barco “Seikongen”, en la bahía Pilpilehue.

Lee también: Técnicos descartan que residentes se vean afectados tras hundimiento de barco en Chonchi

A tres semanas desde el hundimiento, los equipos desarrollarán el procedimiento con con escotillas y un sistema de aspiradora.

Jaime Marimán, abogado que asesora a los lugareños, pidió que la PDI pueda trabajar lo antes posible en el área de la emergencia.

Enrique Canales, fiscal del Ministerio Público de Castro, confirmó que un equipo de la Bidema de Los Ríos arribará a Chiloé el lunes o martes.

Jorge Pasminio, seremi de Medio Ambiente, indicó que viajarán a Chonchi, para supervisar las medidas de seguridad durante la extracción de los salmones.

Actualmente, el plan para el retiro de los 67 mil litros de combustible es analizado por la Autoridad Marítima y en las próximas horas se tiene prevista la prueba de fuego para sacar los riles.

Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)
Henry Burrows (RBB)