Durante este viernes se afinaron los últimos detalles para lo que será el “Desafío de Bomberos de Chile” correspondiente a la macro zona sur, que comprende 62 equipos provenientes de la región de La Araucanía a la zona más austral.

En conversación con Radio Bío Bío, Alonso Ségeur Lara, directo de la Academia Nacional de Bomberos, entregó detalles sobre los equipos que se concentrarán en Osorno y sobre las pruebas que deberán enfrentar, las que si bien miden el tiempo de respuesta de los voluntarios, también busca evaluar, dijo, que el desarrollo de éstas sean acorde a las labores propias de una emergencia.

Por su parte, el director regional de la institución, Alberto Vásquez, manifestó que la idea es poder descentralizar las actividades y acercarlas a la comunidad, más aún cuando existen equipos que deben trasladarse largas distancias para poder competir.

Se trata de una instancia que -junto con las dos ya desarrolladas en la macro zona norte y macro zona central- van a permitir seleccionar a los ocho mejores tiempos, quienes van a debatir la final en Santiago, para representar a Chile en lo que será el Desafío Latinoamericano de Bomberos, en Argentina.

Respecto a la pauta de éste fin de semana, las actividades iniciarán este sábado a las 10 de la mañana con la ceremonia protocolar de inauguración, extendiéndose las actividades hasta las 20 horas.

Dentro de éstas, dijeron los organizadores, se encuentran instancias destinadas a la participación de niños desde los 4 a 10 años y público en general.

El domingo, en tanto, las competencias iniciarán a las 9 horas, para posteriormente concluir aproximadamente a las 14 horas la ceremonia de premiación y clausura.

Este viernes, en medio de la ceremonia de lanzamiento, la casa edilicia local hizo entrega de seis millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Osorno, para contribuir en los gastos que implica la organización del evento.