Un hombre querellado por el Consejo de Defensa del Estado por presunto incumplimiento de un contrato de prestación de servicios al interior del municipio de Río Negro, buscará sumar nuevos antecedentes a la investigación.

La causa, que se encuentra en plena investigación, también involucra al alcalde de la comuna, Carlos Schwalm, por haber pagado cerca de seis millones de pesos al querellado Camilo Miranda, por la realización de una plataforma web para la participación ciudadana, que según Contraloría, nunca se efectuó.

Lee también: Alcalde de Río Negro y formalización por desvío de caudales públicos: Es irrisorio

A dicha investigación, Miranda anunció que logró sumar una anterior denuncia efectuada en el Ministerio Público, que había sido archivada, por lo que asegura no saber el por qué, haciendo referencia a una presunta presión indebida en su contra, para que asuma las responsabilidades en solitario, sin involucrar a Schwalm.

Para ello, relató, se confeccionó un contrato de reintegro de recursos, el cual quedó sin efecto, luego de que se negara a las condiciones impuestas.

Para ello expuso una grabación -tomada sin autorización, reconoció-, pero que demuestra la intención de lograr que se inculpara.

De hecho, relató que posteriormente se le conminó a un acuerdo extra judicial, el cual rechazó, pues su objetivo es exponer todos los antecedentes en el juicio oral.

El juicio oral por la querella del Consejo de Defensa del Estado contra Miranda y Schwalm se llevará a cabo el 18 de diciembre.

De hecho, Miranda informó que entre sus testigos estará el propio presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, pues habría escuchado la grabación donde se le pedía inculparse.