Nacional
Hundimiento de barco en Chonchi: técnicos descartan que residentes se vean afectados
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Técnicos especialistas descartaron una posible afectación a la salud de las personas que viven en las cercanías de Pilpilehue, mientras se realicen los trabajos de retiro de salmones y petroleo tras el hundimiento de un barco en las costas de Chonchi.

El Sernapesca mantendr√° un cierre preventivo en centros de cultivos aleda√Īos.

Lee también: Aprueban plan de extracción de salmones en barco que se hundió en Chonchi

Tras la preocupación que han manifestado los vecinos por eventuales perjuicios medioambientales y a la salud, temiendo un posible derrame de hidrocarburos y vertimiento de residuos orgánicos provenientes de los salmones en descomposición, la autoridad sanitaria fue tajante en descartar los presuntos efectos.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, dijo que las √ļnicas personas que podr√≠an verse afectadas, son quienes trabajar√°n en el retiro de peces y el petroleo.

El director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, estableci√≥ que continuar√° el cierre preventivo de los centros de cultivos aleda√Īos como medida de precauci√≥n.

Dentro del plan de trabajo, se establecieron algunos protocolos para los trabajadores, como el uso de trajes herméticos a la hora de extraer la mortandad de salmones y combustible.

URL CORTA: http://rbb.cl/ienb
Tendencias Ahora