Por homicidio frustrado será formalizado un menor de 16 años, sindicado como el autor del ataque con un machete en contra de un adulto de 34 años en Osorno.

La información recabada por Radio Bío Bío da cuenta que el hombre fue atacado en la calle Santa Cecilia, por lo que se requirió de la presencia policial, quienes al momento de llegar se percataron que efectivamente la víctima tenía heridas en su cabeza y manos.

El agredido indicó que minutos antes sostuvo una discusión con un adolescente, quien lo atacó con un machete.

Así lo confirmó el comisario y jefe de la Brigada de Homicidios en Osorno, Néstor del Valle, luego que la unidad fuera designada por la Fiscalía para dar curso a la investigación.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno, donde se le diagnosticaron lesiones leves, a pesar de la magnitud del ataque, confirmándose posteriormente la detención del agresor de 16 años.

No obstante ello, dijo Del Valle, tras ser dado de alta y cuando retornaba a su domicilio, fue interceptado por un grupo de personas -presuntamente amigos del detenido- quienes atacaron nuevamente a la víctima con golpes de pies y puños, siendo nuevamente derivada hasta el centro asistencial.

El menor permaneció bajo custodia policial hasta la jornada de este jueves, cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno, para su correspondiente formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)