Los parlamentarios de la UDI por la región de Los Lagos, Felipe de Mussy e Ivan Moreira le restaron valor y mostraron tranquilidad frente a la audiencia de desafuero programada para este viernes en la Corte Suprema.

Tras cerca de tres años desde los escándalos suscitados por la emisión de boletas ideológicamente falsas, que terminaron involucrando a los diputados Felipe de Mussy y al senador Ivan Moreira, en el financiamiento ilegal de sus campañas políticas, se espera que finalmente sea el el tribunal supremo de justicia quien confirme o rechace los desafuero de los parlamentarios.

Al respecto, el propio Felipe de Mussy, expresó su completa tranquilidad frente a este proceso asegurando, que fue la Corte de Apelaciones de Santiago la que rechazó el desafuero solicitado por los fiscales.

Asimismo sostuvo que solicitaron al Tribunal Constitucional tomar conocimiento, debido a que aseguró que la Constitución no permite que este tipo de desafueros sean visto por el tribunal máximo.

De Mussy, señaló que este tema -como ha sido el caso de otros parlamentarios sometidos al mismo proceso- debe ser zanjado por el tribunal constitucional, e indicó que por causa de un error administrativo fue incluido en la tabla del máximo tribunal de justicia, pero que esto ya habría sido aclarado.

Recordemos que De Mussy, fue acusado de la emisión de dos boletas ideológicamente falsas por un monto cercano a los 7 millones de pesos, por su parte Moreira se le acusaba la emisión de 9 boletas falsas por cerca de 38 millones.

Por lo mismo, Senador Ivan Moreira, consultado al respecto, evitó referirse al tema, pero confirmó que será efectivamente mañana que el caso de su desafuero sera finalmente visto por el tribunal máximo de justicia.