Lograr una rebaja en la tarifa de los microbuses para los adultos mayores, es el objetivo que se planteó la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno que para respaldar su iniciativa, inició una campaña de recolección de firmas.

El timonel de la multisindical en la zona, Claudio Millaguin, señaló que la idea ya se concreto en zonas como la región Metropolitana y por tanto no hay impedimento para replicarla en regiones.

Ello, con el fin de reconocer toda la entrega que dieron en su momento los adultos mayores mientras desarrollaban su vida laboral.

Desde la Unión Comunal de Adultos mayores, su presidente Luis Sánchez, indicó que por concepto de transporte, existe un gasto importante que resta recursos a las bajas pensiones con las que deben lidiar quienes tras toda una vida laboral hoy deben aceptar pagos impresentables.

Desde el sector del transporte mayor de Osorno, uno de sus dirigentes, Arturo Arriagada, asumió la iniciativa como necesaria y por tanto la apoyan, eso si, sin olvidar el rol que el Estado debe asumir.

Hasta el momento la iniciativa ya suma más de 4 mil firmas y se espera una nueva recolección en lugares de alta afluencia de público, en la idea de plasmar en una solicitud con el respaldo ciudadano, la propuesta que será entregada a los representantes de la zona en el congreso.