Nacional
Reineteros de Dalcahue postergan bloqueo del Canal de Chacao
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los reineteros de Dalcahue postergaron el bloqueo del Canal de Chacao. Esperan reunirse en las próximas semanas con el subsecretario de Pesca en Chiloé.

La semana pasada, los pescadores amenazaron con bloquear la conectividad en Chacao si el Gobierno no regulaba la pesca de arrastre que desarrollan los industriales en Aysén y Magallanes.

El dirigente, Juan Carlos Marilaf, indicó que postergaron la movilización pero siguen pensando que los industriales están arrasando con los recursos marinos gracias a una circular de la Subsecretaria de Pesca.

El senador, Rabindranath Quinteros, manifestó que el Ejecutivo debería ingresar modificaciones a la Ley de Pesca en los próximos días.

Marilaf se√Īal√≥ que enviaron una carta al subsecretario del ramo, donde lo invitaron el 15 de noviembre a la zona para dialogar con los gremios de Dalcahue y el resto de Chilo√©.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/idpi
Tendencias Ahora