En la comuna de Castro se realizó la reconstitución de escena para aclarar un robo con violencia que afectó a un trabajador de una bencinera.

Las diligencias fueron solicitadas por dos de los tres imputados por el hecho registrado en junio, donde habrían asaltado y golpeado a un funcionario del servicentro Petrobras de Llau Llao.

Lee también: Detienen a 3 personas acusadas de golpear y robar a trabajador de servicentro en Castro

El defensor penal público, Juan Carlos, indicó que las diligencias buscan revertir la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre los involucrados.

La fiscal subrogante, Carmen Paz Vargas, apuntó que la reconstitución de escena contó con el apoyo de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de preparar el juicio oral.

Los imputados llegaron la madrugada del 22 de junio hasta la bencinera, donde simularon cargar combustible, para luego agredir al trabajador con un fierro en la cabeza y sustráele 25 mil pesos.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)