Nacional
Mujer denunci√≥ que vio por c√°mara web como asesora del hogar golpe√≥ a hijo de dos a√Īos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conmoci√≥n a causado en la provincia de Osorno la denuncia contra una asesora del hogar, quien presuntamente golpe√≥ deliberadamente con su pie a un menor de solo dos a√Īos, quien estaba bajo su cuidado.

La informaci√≥n fue confirmada por el capit√°n de Carabineros, Eduardo Escobar, quien relat√≥ que la madre de la v√≠ctima solicit√≥ la presencia policial argumentando que, cuando monitoreaba las c√°maras de seguridad que mantiene al interior de su vivienda, en Ovejer√≠a, advirti√≥ que la asesora maltrataba a su hijo de solo dos a√Īos.

Hecho -a√Īadi√≥ la mujer en su declaraci√≥n- que la llev√≥ a trasladarse hasta la vivienda y encarar a la empleada, quien opt√≥ por negar todo y salir sin rumbo conocido.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno para su evaluaci√≥n y constataci√≥n de lesiones, donde se le diagnostic√≥ una contusi√≥n tor√°xica que se evidenciaba a trav√©s de un ‚Äúeritema viol√°ceo en la zona lumbar y en la cara anterior del t√≥rax‚ÄĚ.

Como primera medida, el fiscal de turno dispuso de la concurrencia de la SIP para recabar mayores antecedentes, lográndose posteriormente la detención de la acusada, cuando se mantenía en casa de familiares.

En tanto Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con el director subrogante del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Lagos, V√≠ctor Argando√Īa, quien confirm√≥ que tras ser informados de la denuncia activaron la red de apoyo a trav√©s de la oficina de Osorno, con tal que la familia y el ni√Īo sean asistidos jur√≠dica y psicol√≥gicamente.

Se trata de un hecho, dijo Argando√Īa, que causa conmoci√≥n al tratarse de un menor cuya edad le impide defenderse o dar informaci√≥n sobre las vejaciones que puede padecer, por lo que se perseguir√° fuertemente cualquier hecho de esta naturaleza.

Sin embargo, el llamado es a las familias a incrementar las medidas de precauci√≥n al contratar a personas que quedar√°n al cuidado de los ni√Īos.

Dentro de las acciones es determinar por sobre todo si la madre del bebé acepta la asistencia judicial a través del Programa de Representación Jurídica (PRJ), lo que facultaría al Sename a presentar una querella criminal contra la imputada dentro de los próximos días. Instancia que será confirmada próximamente.

Respecto a la asesora, enfrentar√° a la justicia en calidad de imputada por maltrato a menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/idw9
Tendencias Ahora