El Colegio de Profesores y los docentes de la escuela Árabe Siria, bajaron el perfil a la agresión que sufrió un docente por parte de un apoderado. La mujer que agredió al educador presentó una denuncia en la Superintendencia de Educación por maltrato psicológico.

Luego que el profesor de la escuela ubicada en pleno barrio puerto fuera golpeado por una apoderada, ya que no habría dado permiso a su hija para ir al baño, el gremio de educadores optó por bajarle el perfil a este episodio.

Lee también: Profesor fue golpeado por apoderada en la escuela “Árabe Siria” de Puerto Montt

Vivian Ponce, docente de la escuela y representante del gremio, dijo que fue un hecho aislado.

Ana Barrientos, jefa de la Unidad Técnica de la escuela Árabe Siria, sostuvo que siempre invitan a los apoderados a dialogar los problemas que afectan a los escolares.

La madre que agredió al docente, explicó los motivos que originaron su reacción, detallando que fue su propia hija quien le avisó de lo ocurrido.

Los apoderados de la estudiante presentaron una denuncia en la Superintendencia de Educación por agresión psicológica, donde detallan que el colegio no le prestó ayuda a la escolar.

Este no es el primer hecho de violencia al interior de un colegio en Puerto Montt. Semanas atrás, un profesor del Liceo de Hombres fue agredido por un estudiante, quien le hizo una llave de artes marciales en la sala de clases.