Nacional
Califican de hecho aislado y bajan el perfil a agresión contra profesor en Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores y los docentes de la escuela √Ārabe Siria, bajaron el perfil a la agresi√≥n que sufri√≥ un docente por parte de un apoderado. La mujer que agredi√≥ al educador present√≥ una denuncia en la Superintendencia de Educaci√≥n por maltrato psicol√≥gico.

Luego que el profesor de la escuela ubicada en pleno barrio puerto fuera golpeado por una apoderada, ya que no habr√≠a dado permiso a su hija para ir al ba√Īo, el gremio de educadores opt√≥ por bajarle el perfil a este episodio.

Lee tambi√©n: Profesor fue golpeado por apoderada en la escuela “√Ārabe Siria” de Puerto Montt

Vivian Ponce, docente de la escuela y representante del gremio, dijo que fue un hecho aislado.

Ana Barrientos, jefa de la Unidad T√©cnica de la escuela √Ārabe Siria, sostuvo que siempre invitan a los apoderados a dialogar los problemas que afectan a los escolares.

La madre que agredió al docente, explicó los motivos que originaron su reacción, detallando que fue su propia hija quien le avisó de lo ocurrido.

Los apoderados de la estudiante presentaron una denuncia en la Superintendencia de Educación por agresión psicológica, donde detallan que el colegio no le prestó ayuda a la escolar.

Este no es el primer hecho de violencia al interior de un colegio en Puerto Montt. Semanas atr√°s, un profesor del Liceo de Hombres fue agredido por un estudiante, quien le hizo una llave de artes marciales en la sala de clases.

URL CORTA: http://rbb.cl/idyb
Tendencias Ahora