Un hombre atacó a carabineros con un hacha en el sector de Ilque en Puerto Montt, para defender a su hermano, quie fue detenido tras una denuncia de violencia intrafamiliar.

La situación se generó cuando una mujer denunció que era golpeada por su conviviente, identificado como Salvador Contreras.

Cuando llegó personal policial hasta el lugar -y al ser detenido- el acusado propinó un cabezazo a uno de los unifromados.

El Capitán de la 7ma Comisaría, Cristian Riffo, señaló que cuando lograron detener al agresor, su hermano atacó a los funcionarios con un hacha.

Según se indicó, el hombre que provocó daños en el carro policial fue identificado como Felipe Contreras, quien fue formalizado por daños simples. En su defensa, el hombre aludió a problemas psiquiátricos, lo que deberá esclarecerse mediante exámenes.

En tanto, Salvador Contreras -detenido por violencia intrafamiliar- fue formalizado por esta causa y se determinó la suspensión condicional del procedimiento por un año, bajo las medidas cautelares de prohibición de acercarse a su víctima y al domicilio y prohibición de portar armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.