El senador Iván Moreira negó un quiebre en la UDI por las declaraciones de la timonel del partido tras la reunión de Chile Vamos con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Molvih).

Esto desencadenó una opinión bastante crítica por parte de Jacqueline Van Rysselberghe, quien mostró abiertamente su rechazo mientras aseguraba que si el candidato Sebastián Piñera seguía en esa línea, iba a necesitar votos, ya que la UDI no se los daría.

Lee también: Tensión en Chile Vamos: Piñera responde a críticas de la UDI por reunión con Movilh

En la región de Los Lagos, el senador por la zona, Iván Moreira, aseguró a Radio Bío Bío que no existe un quiebre al interior del partido por tales diferencias, considerando que hay quienes comparten la visión de Van Rysselberghe, mientras que otros no.

Moreira reiteró que las declaraciones de la timonel, o de una persona, no significan que el apoyo a Piñera disminuya.

En la misma línea, y tratando de poner paños fríos al tema, el subjefe de la bancada de los senadores UDI expresó que las diferencias de pensamiento son normales en período de elecciones, asegurando que el candidato presidencial no impulsará la ley de matrimonio igualitario ni la ley de adopción homoparental.