La semana pasada la flota reinetera de Dalcahue, en Chiloé, amenazó con bloquear el canal de Chacao si el Gobierno no regulaba la pesca de arrastre que desarrollan los industriales en Aysén y Magallanes. Sin embargo esta jornada anunció la postergación de la movilización.

En esa oportunidad el gremio de la pesca artesanal de Dalcahue se mostró cansado de esperar una respuesta al petitorio presentado en el Congreso por el problema que los aqueja.

El dirigente Juan Carlos Marilaf indicó que los industriales siguen arrasando con los recursos marinos en las regiones del extremo sur, gracias a una circular de la Subsecretaria del ramo, por lo que en esa ocasión señalaron que se movilizarían a fin de que el Gobierno agilice las modificaciones que comprometió a la Ley de Pesca.

Este lunes, Juan Carlos Marilaf, señaló que se posterga la movilizacion por un lado, tras conversar con la Multigremial de Chiloé, quienes les señalaron los inconvenientes para la zona de bloquear el canal de Chacao.

Por otro lado el dirigente señaló que enviaron una carta al subsecretario de Pesca, donde lo invitaron el 15 de noviembre a la zona para dialogar con el gremio.

Asismimo desde el organismo les habría solicitado un plazo de 30 días para responder a dos de las demandas más importantes de los pescadores, entre los que se encuentra la ampliación de la resolución 1700 a las regiones de Aysén y Magallanes.