Más de 4 millones de pesos recibió el Cuerpo de Bomberos de Osorno, por concepto de devolución de los gastos en que incurrieron durante la colaboración concretada en los incendios forestales que afectaron a las regiones de O’Higgins, El Maule y Bío Bío.

Recordemos que fueron 10 cuerpos de bomberos de la zona los que viajaron a prestar servicios, en su mayoría al Bío Bío, entre los cuales destacaron 35 voluntarios, seis carros bomba y todo el recurso técnico que estuvo durante siete días en la zona.

La gobernadora de Osorno, María Gutiérrez, destacó la labor de los voluntarios de la ciudad, los cuales siempre han estado disponibles para cualquier emergencia, dijo. Es por eso que son considerados por la ciudadanía como el organismo más confiable de la región.

En la misma instancia, el superintendente del cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak, expresó que lo que más se valora en la institución es la preparación y la capacitación para poder enfrentar de buena forma los diferentes desastres naturales o causados por el hombre.

Kauak, añadió que los dineros se destinarán para el servicio operacional del cuerpo, entre ellos la mantención de carros y la remuneración del personal rentado que trabajan junto a los voluntarios, entre otros.

Cabe recordar que en la ciudad se han efectuado diferentes trabajos de perfeccionamiento, entre ellos el simulacro de un mega terremoto efectuado en toda la ciudad y la próxima competencia Desafío Bomberos zona sur el cual se realizará durante el próximo mes de noviembre.