En la búsqueda de entregar valor agregado a la producción de carne bovina de Osorno, el Instituto de Investigación Agropecuaria en conjunto con el Gobierno Regional, trabajan en el proyecto “Novillos de Osorno”.

Se trata de una iniciativa que intenta establecer un sello de calidad y de reconocimiento a la producción local, sobre todo comprendiendo que cerca de un 50% de la carne que se consume en Chile se trata de carne importada, tal como expresó Rodrigo Morales, investigador Inia Remehue.

Si bien los precios de la carne se han mantenido altos en las ferias desde hace un tiempo atrás, debido principalmente al déficit en la producción nacional de carne, aseguró que es necesario entregar valor agregado a la producción nacional que de un mayor retorno a los productores y enfatizando su calidad de producción en base a praderas.

Finalmente, aseguraron esto corresponde a un trabajo de fomento a la producción local, a través también de iniciativas destinadas a la diversificación, proporcionar acceso a especímenes de alta calidad, entre otras acciones dirigidas a mejorar la producción bovina local.