Alcaldes de las zonas costeras de la provincia de Osorno valoraron la firma del proyecto de ley firmado por la presidenta Michelle Bachelet junto al ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena, el cual tiene como principal motivo prohibir el uso o entrega de bolsas plásticas.

Uno de ellos fue Hector Barría, alcalde de Purranque, quien expresó que es una medida que vienen trabajando hace ya un año en la comuna, por lo que la iniciativa a nivel país es una ayuda a la preocupación que mantienen los municipios, ya que antes sólo se podían generar políticas de incentivo y no de carácter obligatorio.

En tanto el edil de la comuna de San Pablo, Juan Carlos Soto, calificó como oportuna esta nueva normativa, la que será un impulso para tomar la iniciativa y comenzar a implementar la repartición de bolsas ecológicas en la comuna.

Cabe recordar que según palabras de la mandataria, este proyecto de ley permitirá sancionar hasta con 5 UTM a los infractores que no cumplan con la nueva normativa.

Además las localidades no costeras tendrán un plazo de 12 meses para sumarse a este proyecto junto a las 102 comunas que se encuentran a lo largo del país.