Nacional
Pastor evang√©lico de Los Lagos califica de "gasto in√ļtil" visita del Papa Francisco
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una clara opinión negativa sobre el alto costo de la visita del Papa Francisco a Chile y la postura que tiene la Iglesia Evangélica sobre los candidatos presidenciales que apoyan leyes en contra de sus creencias fueron los principales temas que criticó el pastor y capellán de Gendarmería de la región de Los Lagos, Arturo Ibarra.

Para referirse a la visita de la m√°xima autoridad de la Iglesia Cat√≥lica, Ibarra tild√≥ de rid√≠culo el gran valor que costar√° traerlo al pa√≠s y lo denomin√≥ como un ‚Äúgasto in√ļtil‚ÄĚ, explicando que es una persona com√ļn y corriente como todos.

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, Ibarra expresó que la Iglesia Católica ha avanzado mucho en política, alzando la voz en temas relevantes para la nación y bajo la consigna de no aceptar leyes que aprueben, por ejemplo, el aborto y el matrimonio homosexual.

Es por eso que fue enf√°tico en afirmar que mostrar√°n su apoyo a un candidato que est√© a favor de las convicciones que promueve la fe evang√©lica, hecho importante considerando que el 16% de poblaci√≥n nacional se considera seguidor de esta variante del protestantismo, seg√ļn el √ļltimo censo realizado.

Las palabras de Ibarra se realizaron en el marco de la conmemoraci√≥n de los 500 a√Īos de la reforma protestante en el Gimnasio Espa√Īol, celebraci√≥n que culmin√≥ con un gran culto con un centenar de personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/icyo
Tendencias Ahora