Un fósil de origen desconocido fue decomisado en el paso fronterizo Cardenal Samoré a una familia que lo trasladaba desde Argentina hacia territorio nacional.

Según los antecedentes, no estaba en conocimiento de las personas que los restos prehistóricos se encontraban en calidad de protegidos por ser patrimonio cultural.

Por su parte, el fiscalizador del servicio de Aduanas de Osorno, Cristian Roca, explicó que desde la ciudad de Treleu un matrimonio chileno trasladaba un fósil marino hacia Puerto Montt, esto porque- según el conductor- un familiar se lo obsequió como adorno sin pensar que estas antigüedades están reguladas.

Asimismo, recordó a la comunidad que trasladar este tipo de objetos de un país a otro está prohibido, de acuerdo a resoluciones internacionales, a no ser que cuenten con las certificaciones correspondientes del país de origen y de la entidad a la que pertenece dicho objeto.

Producto de lo ocurrido, el fósil se entregará a los expertos en el tema para definir la especie del vestigio y su origen, estableciendo si pertenece a territorio argentino o a territorio chileno.