Nacional
Aduanas incauta fósil protegido en paso fronterizo Cardenal Samoré
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Erik Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un fósil de origen desconocido fue decomisado en el paso fronterizo Cardenal Samoré a una familia que lo trasladaba desde Argentina hacia territorio nacional.

Seg√ļn los antecedentes, no estaba en conocimiento de las personas que los restos prehist√≥ricos se encontraban en calidad de protegidos por ser patrimonio cultural.

Por su parte, el fiscalizador del servicio de Aduanas de Osorno, Cristian Roca, explic√≥ que desde la ciudad de Treleu un matrimonio chileno trasladaba un f√≥sil marino hacia Puerto Montt, esto porque- seg√ļn el conductor- un familiar se lo obsequi√≥ como adorno sin pensar que estas antig√ľedades est√°n reguladas.

Asimismo, recordó a la comunidad que trasladar este tipo de objetos de un país a otro está prohibido, de acuerdo a resoluciones internacionales, a no ser que cuenten con las certificaciones correspondientes del país de origen y de la entidad a la que pertenece dicho objeto.

Producto de lo ocurrido, el fósil se entregará a los expertos en el tema para definir la especie del vestigio y su origen, estableciendo si pertenece a territorio argentino o a territorio chileno.

URL CORTA: http://rbb.cl/icvf
Tendencias Ahora