Los vecinos de Dalcahue articularon una mesa social por el aplazamiento en la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar.

En estado de alerta se declaró la comunidad dalcahuina tras conocer que el anhelado recinto de salud tendrá que seguir esperando, luego que la empresa Polonesa fuera finiquitada por el Servicio de Salud Chiloé.

Lee también: Por incumplimiento ponen fin a contrato con empresa que construía Cesfam en Dalcahue

Mirna Hernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, expresó su preocupación por el historial del proyecto, indicando que van varios tropiezos que solo han postergado a los usuarios y los trabajadores del recinto provisorio.

Samuel Herrera, también vecino el sector, reconoció que la comunidad ha estado muy pasiva ante los procesos del proyecto.

El concejal, Marcos Eugenio, planteó que los vecinos ya se cansaron de esperar reuniones. Ahora, manifestó, están dispuestos a movilizarse.

Las organizaciones sociales agrupadas en la mesa social que perseguirá respuestas concretas sobre el Cesfam, el que quedó en un 33% de avance, no descartaron pedir una reunión a la ministra de Salud, Carmen Castillo.