Identifican a trabajador que la tarde del miércoles murió tras caer a un pozo, mientras manejaba maquinaria pesada en Osorno.

Se trata de Mauricio Huaiquian de 45 años, operador de la retroexcavadora que se precipitó un pozón en el sector los boldos, donde efectúa labores la empresa de áridos Decero.

La información fue confirmada por el Comisario Alejandro Ramírez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien señaló por el momento de investigan las causas de la caída de la maquinaria a al foso, cuya profundidad oscilaba entre 5 a 8 metros.

Además, Ramírez dio a conocer que tras las primeras diligencias efectuadas, la causa probable del deceso de la víctima sería asfixia por inmersión.

Consultada sobre el proceso de rescate, Alejandro Ramírez señaló que de acuerdo al primer empadronamiento de testigos, tras generarse el accidente el hombre permaneció atrapado en la cabina de la máquina, al fondo del pozo, por lo que compañeros utilizando maquinaria similar lograron asegurar la retroexcavadora y extraerla.

Una vez fuera, se logró rescatar el cuerpo de Mauricio Huaiquian, iniciando las maniobras de reanimación hasta la llegada de Samu, pero pese a los esfuerzos realizados, momentos más tarde se constató la muerte del trabajador.

El hecho fue informado como accidente laboral al Ministerio Público, quien posteriormente instruyó el levantamiento del cadáver para su traslado hasta el Servicio Médico Legal, de tal forma de efectuar la autopsia que permita establecer si efectivamente el trabajador falleció por inmersión, o si -por ejemplo- sufrió alguna descompensación médica.