Nacional
Osorno: identifican a trabajador que murió al caer a pozo mientras operaba retroexcavadora
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Identifican a trabajador que la tarde del miércoles murió tras caer a un pozo, mientras manejaba maquinaria pesada en Osorno.

Se trata de Mauricio Huaiquian de 45 a√Īos, operador de la retroexcavadora que se precipit√≥ un poz√≥n en el sector los boldos, donde efect√ļa labores la empresa de √°ridos Decero.

La informaci√≥n fue confirmada por el Comisario Alejandro Ram√≠rez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien se√Īal√≥ por el momento de investigan las causas de la ca√≠da de la maquinaria a al foso, cuya profundidad oscilaba entre 5 a 8 metros.

Además, Ramírez dio a conocer que tras las primeras diligencias efectuadas, la causa probable del deceso de la víctima sería asfixia por inmersión.

Consultada sobre el proceso de rescate, Alejandro Ram√≠rez se√Īal√≥ que de acuerdo al primer empadronamiento de testigos, tras generarse el accidente el hombre permaneci√≥ atrapado en la cabina de la m√°quina, al fondo del pozo, por lo que compa√Īeros utilizando maquinaria similar lograron asegurar la retroexcavadora y extraerla.

Una vez fuera, se logró rescatar el cuerpo de Mauricio Huaiquian, iniciando las maniobras de reanimación hasta la llegada de Samu, pero pese a los esfuerzos realizados, momentos más tarde se constató la muerte del trabajador.

El hecho fue informado como accidente laboral al Ministerio P√ļblico, quien posteriormente instruy√≥ el levantamiento del cad√°ver para su traslado hasta el Servicio M√©dico Legal, de tal forma de efectuar la autopsia que permita establecer si efectivamente el trabajador falleci√≥ por inmersi√≥n, o si -por ejemplo- sufri√≥ alguna descompensaci√≥n m√©dica.

Tendencias Ahora