La Armada aseguró que no han encontrado presencia de coliformes fecales en los vertimientos que se hacen desde el ducto que va desde el Mall Costanera a la bahía de Puerto Montt.

Mediante una misiva, firmada por el gobernador marítimo, la Armada aseguro que en sus informes de laboratorio, no se han detectado la presencia de coliformes fecales en las aguas que son evacuadas.

Además, aseguraron que el polémico ducto no se encuentra emplazado sobre terrenos administrados por el Ministerio de Defensa o la Subsecretaría de Fuerzas Armadas y aseguran que monitorean constantemente los aliviaderos de tormenta.

Desde la Superintendencia de Medio Ambiente, la directora regional, Ivonne Mansilla, dijo que iniciarán una investigación a esta tubería, indagando las características del agua que se vierte.

Se ha establecido como hipótesis, que las aguas que se descargan serían filtraciones de mar, sumado a líquidos provenientes de napas subterráneas. Esto no está claro, ya que en informes preliminares se han encontrado muestras de coliformes fecales que se contradicen con los estudios de la Armada.