Nacional
Concejales esperan conocer indagatoria por eventual irregularidad en SAR de Puerto Varas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales de Puerto Varas esperan que se tomen medidas una vez concluida la investigación en el SAR de Puerto Varas, tras un video que muestra las dependencias sin personal y con pacientes esperando atención.

Los ediles desistieron de hacer juicios antes de conocer el resultado de la investigación que realiza el municipio lacustre y el Servicio de Salud del Reloncaví.

Lee también: Video registra Cesfam de Puerto Varas sin atención a usuarios: alcalde pide explicación

La presidenta de la comisión de salud del concejo, Rosa Benavides, dijo que una vez que se recopilen todos los antecedentes se establecerá lo que ocurrió en el SAR al momento en que se captó el video.

En las indagaciones preliminares, los funcionarios aseguraron que se encontraban haciendo otros trabajos, vinculados a la salud, en el centro de alta resolución.

El concejal Marcelo Salazar dijo que también se debe indagar si la versión de los trabajadores es verdadera.

Se estableció que el sábado pasado -cuando se tomó el registro audiovisual- más de 130 personas fueron atendidas en el SAR de Puerto Varas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icm1
Tendencias Ahora