Se mantiene la preocupación en Pilpilehue en Chonchi por la falta de un plan para retirar la embarcación que se hundió en el sector y evitar así la contaminación.

Ya han pasado seis días desde que el navío que trasladaba salmones se hundiera en Chiloé, manteniendo en su interior varias toneladas de peces y más de 66 mil litros de combustible que amenazan con contaminar el área.

Lee también: Intendente de Los Lagos por hundimiento de navío pesquero: Se ha actuado de buena forma

La contención de los hidrocarburos, el retiro de los riles y el petróleo y el reflotamiento del buque, son los pasos que debe enfrentar la empresa de transporte marítimo CPT S.A.

Omar Cisterna, gerente de producción de Camanchaca, manifestó que una empresa especializada realizará las labores para asegurar que nada se vierta en el agua.

Leonel Ampuero, mitilicultor, mostró su preocupación por el cierre del área que realizó el Sernapesca, ya que están a una semana de iniciar la cosecha de sus productos.

Los dirigentes sociales y vecinos del sector, pidieron a la autoridad buscar a la brevedad una solución, que resguarde la integridad de las personas y que proteja el medioambiente, con el fin de evitar la contaminación del sector.