Nacional
Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno realizará segundo proceso de admisión
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno implementará un segundo proceso de postulación a quienes lo eligieron como opción a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). La medida es permitida por la ley, al tratarse de un establecimiento educacional con carácter de Bicentenario.

La encargada regional del Sistema de Admisi√≥n Escolar, Amelia Olavarr√≠a, sali√≥ a aclarar dudas surgidas en los √ļltimos d√≠as, principalmente entre padres y apoderados que postularon a sus hijos al ex A-18.

Seg√ļn la personera, se trata de una proceso especial, pudiendo ser a trav√©s de pruebas de selecci√≥n, al que s√≥lo pueden acceder s√≥lo aquellos colegios con caracter√≠sticas de bicentenario. De todos modos enfatiz√≥ en que dicho proceso de admisi√≥n especial s√≥lo puede incorporar a aquellos que postularon al Carmela Carvajal a trav√©s del SAE.

En todo caso aclar√≥ que el proceso transitorio ir√° reduciendo paulatinamente el n√ļmero de bacantes que ser√°n concursadas a trav√©s de un segundo proceso de admisi√≥n, esper√°ndose que al quinto a√Īo ya no se ejecute.

Finalmente, descartó que sea un mecanismo arbitrario, pues finalmente quienes postularon a través del SAE tienen una segunda oportunidad para hacerlo, pudiendo quedar si sobre pasan las pruebas u otros mecanismos de evaluación dispuestos por el liceo Carmela Carvajal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic6q
Tendencias Ahora