El Liceo Carmela Carvajal de Prat en Osorno implementará un segundo proceso de postulación a quienes lo eligieron como opción a través del Sistema de Admisión Escolar (SAE). La medida es permitida por la ley, al tratarse de un establecimiento educacional con carácter de Bicentenario.

La encargada regional del Sistema de Admisión Escolar, Amelia Olavarría, salió a aclarar dudas surgidas en los últimos días, principalmente entre padres y apoderados que postularon a sus hijos al ex A-18.

Según la personera, se trata de una proceso especial, pudiendo ser a través de pruebas de selección, al que sólo pueden acceder sólo aquellos colegios con características de bicentenario. De todos modos enfatizó en que dicho proceso de admisión especial sólo puede incorporar a aquellos que postularon al Carmela Carvajal a través del SAE.

En todo caso aclaró que el proceso transitorio irá reduciendo paulatinamente el número de bacantes que serán concursadas a través de un segundo proceso de admisión, esperándose que al quinto año ya no se ejecute.

Finalmente, descartó que sea un mecanismo arbitrario, pues finalmente quienes postularon a través del SAE tienen una segunda oportunidad para hacerlo, pudiendo quedar si sobre pasan las pruebas u otros mecanismos de evaluación dispuestos por el liceo Carmela Carvajal.