Con demostraciones de como pueden arder las máscaras y disfraces usados en Halloween, el Labocar de Carabineros lanzó campaña preventiva. Se trata de un llamado a las familias a estar atentos a los productos que se comprarán de cara a la festividad que se celebra la noche del 31 de octubre. En la actividad se … Continue reading "Lanzan campaña preventiva para informar riesgos de disfraces de Halloween en Puerto Montt"

Con demostraciones de como pueden arder las máscaras y disfraces usados en Halloween, el Labocar de Carabineros lanzó campaña preventiva.

Se trata de un llamado a las familias a estar atentos a los productos que se comprarán de cara a la festividad que se celebra la noche del 31 de octubre.

En la actividad se hicieron demostraciones de lo inflamables que pueden ser las mascaras o disfraces usados por niños, jóvenes y adultos y su peligrosidad al estar en contacto con fuentes de calor, como parrilas, cigarrillos, encendedores u otros.

El subteniente de Labocar, Manuel Angulo, dijo que las máscaras vendidas en el comercio son peligrosas para lo niños si no hay supervisión de un adulto.

Los dulces igual fueron una de las materias abordadas en el lanzamiento de esta campaña ya que los más pequeños pueden asfixiarse con los caramelos.

El médico forense Rodrigo Aguila, dijo que en caso de asfixia en los niños, los padres tienen un lapso de tiempo de 5 minutos para reaccionar, además recomendó conocer la maniobra Hemlich.

Junto con las recomendaciones y alertas se agregó que la noche del 31 de octubre, los servicios de Carabineros en las poblaciones y centros de alta concentración de público se verán reforzados para evitar desgracias personales.