Completamente destruida por la acción del fuego resultó un inmueble deshabitado en las inmediaciones de Osorno. Por disposición de la fiscalía, la SIP de Carabineros busca determinar el origen.

Vecinos del Fundo Robles de Pilauco, quienes advirtieron que durante la madrugada del martes una estructura de material ligero comenzaba a arder, propagándose el fuego por las dependencias, comprobándose posteriormente que se trataba de una casa patronal.

Unidades de Bomberos se trasladaron junto a camiones aljibes, hasta el kilómetro 914 -al norte de Osorno-para combatir el fuego.

Sin embargo, la vivienda permanecía envuelto en llamadas, por lo que las faenas se centraron en confinar el siniestro.

Hasta el lugar llegó personal policial, por lo que se iniciaron las diligencias que permitan ubicar al propietario del inmueble y así averiguar si éste mantuvo residentes en las últimas horas.

El fiscal de turno, en tanto, determinó que sea la Sección de Investigación Policial (SIP) quien efectúe los peritajes para determinar el origen del fuego, ya que inicialmente la causa probable no fue informada dado el alto grado de carbonización.