Nacional
Disputa de locatarios y administración de terminal de Osorno llega al Concejo Municipal
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un entrevero entre la administración del terminal de buses y los subarrendatarios de los locales que allí atienden llegó hasta el Concejo Municipal de Osorno, donde incluso se planteó la posibilidad de que las empresas de líneas interurbanas estudien dejar el rodoviario.

Lo anterior fue expuesto por el concejal Jorge Castilla, quien dijo que el reajuste en el costo de los arriendos es la causa principal del conflicto.

De acuerdo al edil osornino, la situación merece una revisión urgente luego que existieran denuncias de locatarios que dan cuenta del aumento desmedido del costo de los arriendos de los locales, acusando abusos.

Para la representante de los locatarios del terminal de la calle Err√°zuriz, debe existir una intervenci√≥n que revierta el clima de tensi√≥n que hoy existe, ya que ‚Äďa su juicio‚Äď hay cobros que se les sumaron y que no corresponden.

La empresa que administra el terminal de buses es Bextel, correspondiente a los hermanos Cristian y Rodrigo Altamirano, siendo √©ste √ļltimo quien indic√≥ que al momento de asumir el 1 de agosto pasado, la direcci√≥n del recinto, por contrato, estableci√≥ un reajuste de un 10% en los valores de arriendos de locales y loza.

Desde el municipio de Osorno, el alcalde Jaime Bertín, indicó que se trata de un tema que se debe abordar, pero sin que olvidar que se trata de una concesión que un privado se adjudica bajo reglas claramente establecidas y, en ese marco, lo que corresponde es hacer una revisión del caso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/icae
Tendencias Ahora