Nacional
Guerra del loco: Fiscalía busca condenar a 2 hombres por muerte de pescador de Ancud
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal Oral de Puerto Montt se desarrolló el nuevo juicio por la muerte del joven pescador Osvaldo Tiznado de Ancud. El crimen ocurrió en noviembre del 2015 en la Caleta Estaquilla, en la comuna de Los Muermos.

Por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, está acusado Eduardo González González y como encubridor está Octavio Gómez Oyarzo.

La fiscal Ana Mar√≠a Ag√ľero manifest√≥ que est√°n convencidos que est√°n frente a un crimen.

Pedro Vega, abogado defensor de Eduardo González, dijo que insistirán en alegar legítima defensa de su cliente, ya que quien aparece como víctima estaba cometiendo un delito al sustraer locos.

En fallo unánime, el Tribunal de Alzada determinó hacer de nuevo el proceso, ya que tras el recurso de nulidad que presentó la defensa, se estableció que la sentencia no incluyó en su fundamentación toda la prueba rendida.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iblc
Tendencias Ahora