En internación provisoria en un centro del Sename quedó el adolescente sindicado como autor del crimen de una dirigenta social de Chonchi.

En la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Castro, se conoció que la víctima, Jacqueline Oliva Carrillo, fue golpeada, estrangulada y apuñalada en al menos 14 oportunidades.

Se formalizó a un adolescente de 16 años por el delito de homicidio calificado, en circunstancias de alevosía y ensañamiento.

Lee también: PDI detuvo a presunto autor de asesinato de dirigente social en la comuna de Chonchi

El fiscal, Luis Barría, manifestó que están conformes, ya que el Tribunal otorgó la internación provisoria y autorizó la realización de otros exámenes para el joven.

Alejandra Alvarado, defensora juvenil, afirmó que entienden que están frente a un homicidio simple.

Marina Núñez, hija de la dirigente social, afirmó que están esperanzados en que se haga justicia.

Francisco Rodríguez, expresó que el joven causó un daño muy grande en contra de su madre y con su familia.

En la jornada se reveló que el adolescente, que arrendaba en la casa de la víctima, tiene una capacidad intelectual disminuida. El juez otorgó seis meses de plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)