La Conadi entregó subsidios de tierra y títulos de dominios a 256 familias de la región de Los Lagos, con una inversión que supera los 6 mil 300 millones de pesos.

En una ceremonia desarrollada en el aula magna Monseñor Francisco Valdés, se hizo entrega por un lado de los certificados de adjudicación de subsidios del llamado a concurso número 16, que incluyó a 207 familias que obtuvieron recursos por 5 mil 175 millones de pesos.

La directora regional de la entidad, Claudia Pailalef, indicó que actualmente se está en proceso de elaboración de estudios técnicos y jurídicos para la compra de tierra.

Se sumó a ello la entrega de 48 títulos de dominios a 30 postulantes individuales y a otros 18 que figuran como integrantes de comundades indígenas, por un monto de mil 189 millones de pesos.

Pailalef aseguró que existe una variabilidad de factores que anteceden la compra de un terreno, en general vinculados a las perspectivas económicas de las familias beneficiadas.

Respecto a un resumen del total de tierra entregada por Conadi durante este gobierno, Pailalef sostuvo que se encuentran elaborando un catastro que estaría listo en marzo, pues además de los subsidios de tierra en el marco de lo que se conoce como el artículo 20-A, quedan los del 20-B, correspondientes a predios de mayor envergadura, demandados por comunidades indígenas como ancestrales y usurpados.