Siete mujeres y un hombre estuvieron cerca de 40 minutos atrapados en un ascensor en el Hotel Ibis de Puerto Montt, por lo que Bomberos tuvo que hacer un forado en la pared para poder rescatarlos.

Sin lesiones fueron rescatados los trabajadores que estaban siendo capacitados en el hotel que aún no se inaugura, tras la falla que se produjo entre el piso 2 y 3.

Según se señaló desde Bomberos, la sala de máquinas donde está el motor del transporte vertical no tiene acceso a los voluntarios, situación por la que se debió realizar un forado para llegar hasta los atrapados.

El teniente de la cuarta compañía, Alex Bronchuer, indicó que algunos trabajadores encerrados en el ascensor sufrieron crisis de pánico.

El oficial agregó que la falta de acceso al personal de rescate hace riesgoso abordar este tipo de emergencias con prontitud.

Desde el hotel Ibis señalaron que se entregaría un comunicado por lo ocurrido explicando los motivos de la falla, información que hasta la hora de esta publicación no llegó.