Nacional
Consorcio nacional viaja a Europa para participar de la Cumbre Mundial Lechera 2017
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una delegación del Consorcio Lechero viajó este lunes hasta Reino Unido para ser parte de la Cumbre Mundial Lechera (World Dairy Summit 2017).

A su vez respaldarán la postulación de nuestro país como sede de la instancia para el 2021, que de ser aprobada postulará a Puerto Varas como centro de reunión.

Luego que Chile se adscribiera al pacto de Rotterdam -para la promoci√≥n del sector a nivel mundial- tambi√©n se anunci√≥ el inter√©s por ser parte de esta cumbre que en cada oportunidad re√ļne a m√°s de 1200 expertos de todo el orbe y que es organizada por la Federaci√≥n Internacional de Productos L√°cteos (IDF).

Lee también: Chile se posiciona como referente del rubro lechero tras firmar Acuerdo de Rotterdam

Cumbre que a su vez integra instancias como el Foro Mundial de Líderes Políticos del IDF, el Foro Mundial de Líderes de Lecherías del IDF y ocho conferencias centradas en la comercialización.

De ésta forma se mantiene agendada una nutrida agenda de reuniones específicamente en Belfast -Irlanda- donde se concentrarán entre el próximo 29 de octubre y hasta el 3 de noviembre.

El presidente del Consorcio Lechero, Robert Cussen, antes de dejar suelo nacional manifest√≥ que ‚ÄúEl sector lechero es una actividad relevante para el pa√≠s y determinante para ciertas regiones del sur de Chile, mediante la generaci√≥n de m√°s de 160 mil puestos de trabajo y con un PIB superior a los 800 millones de d√≥lares”.

Agreg√≥ que “en ese contexto, nos parece relevante acercarla y vincularla con el resto del mundo, generar oportunidades de intercambio tecnol√≥gico y promover las caracter√≠sticas especiales y positivas que nuestra leche posee por su producci√≥n.‚ÄĚ

De esta forma se plantea la ciudad de Puerto Varas, en la región de Los Lagos, como sede para la reunión de expertos a nivel mundial.

Pero la gira por Europa no solamente concentra la atenci√≥n de la Cumbre Mundial y la postulaci√≥n de Chile como sede, sino que representantes del programa ‚Äúgracias a leche‚ÄĚ, del mismo Consorcio, se encuentran recorriendo Londres, Dublin y Belfast donde se reunir√°n con el Embajador de Chile en Irlanda, y el c√≥nsul.

Lo anterior, siempre con el objetivo de conocer otras experiencias aplicables en Chile, los procesos de innovación tecnológica, estudios realizados y modelos aplicados al cuidado del medio ambiente.

Respecto a la Cumbre Mundial de Productos L√°cteos, en √©sta ocasi√≥n -inform√≥ el Consorcio Lechero- tiene como foco poder ‚Äúexaminar el impacto que una industria l√°ctea eficiente y sostenible, con productos ricos en nutrientes e innovadores, puede tener sobre la salud de las generaciones actuales y futuras, salud bienestar animal, ciencia y tecnolog√≠a lechera y medio ambiente.‚ÄĚ

Tendencias Ahora