Nacional
Conaf y Onemi en Los Lagos se preparan para combatir incendios forestales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con aumento de brigadistas, helicópteros y vehículos para combatir incendios forestales se preparan la Conaf y Onemi en la región de Los Lagos.

Los municipios también buscan fortalecer sus planes de protección.

Un verano con pocas precipitaciones se prevén para la zona, lo que aumenta el peligro de incendios forestales, sumado a la gran cantidad de chacay (planta discaria) que ha crecido en las periferias de las ciudades, anticipando una época estival compleja.

El director regional de la ONEMI, Alejandro Vergues, expuso que se ha aumentado la dotación para combatir eventuales incendios forestales.

En los municipios ya trabajan en desmalezar algunas áreas y evitar afectación a viviendas.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que adem√°s est√°n preocupados de siniestros en las islas que tiene la comuna.

Desde la Conaf indicaron que desde el 15 de diciembre al 15 de marzo estarán prohibidas todas las quemas agrícolas en la zona.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibb0
Tendencias Ahora