Comenzó la ejecución del proyecto que establecerá las vías exclusivas para locomoción colectiva en el centro de Osorno. Calle Los Carrera tendrá durante todo el día la segmentación entre móviles particulares y públicos, mientras que Bilbao, entre las 07:00 y las 09:00 horas.

El proyecto contempla la reparación del pavimento, así como la instalación de diversas señaléticas. Tiene un costo de 215 millones de pesos y es ejecutado por el municipio de Osorno con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, siendo 58 días el plazo total para tener listos los trabajos.

De acuerdo al alcalde Jaime Bertín, a comienzos de año se espera que comiencen a operar las vías segmentadas para la locomoción colectiva, mayor y menor.

El seremi de Transportes en Los Lagos, César Oyarzún, aclaró que el horario será diferente entre Bilbao y Los Carrera, pues mientras en la primera los móviles particulares no podrán ingresar por dos horas, en la segunda se mantendrá todo el día la segmentación, con una sola vía disponible para aquellos que no pertenezcan al transporte público.

Se anunció que una vez que estén las demarcaciones y señaléticas habilitadas se realizará una marcha blanca durante el verano, con miras a marzo, cuando el tráfico vuelve a la normalidad del año.