Menos de la mitad de los candidatos a diputados participaron del debate convocado por la ANEF en Puerto Montt. Desde la multigremial se mostraron conformes con las propuestas en cuanto a los problemas que afectan a los trabajadores del Estado.

Solo 14 de los 39 aspirantes al parlamento por el distrito 26 llegaron hasta la intendencia de Los Lagos para participar del debate convocado por la ANEF.

La presidenta regional de la multigremial, Pamela Espinoza, se mostró conforme con los planteamiento de los candidatos, esperando que sus propuestas sean sinceras.

Virginio Valdes, funcionario del Sename y asistente al debate, espera que los futuros diputados puedan generar iniciativas en pro de los trabajadores del Estado.

Dentro de los temas abortados por casi 3 horas, destacaron la situación de los funcionarios a honorarios y contrata y la incertidumbre en los trabajadores cuando hay un cambio de gobierno.

Durante el debate, los candidatos asistentes firmaron un compromiso con la ANEF, en el que se establece que si llegan al parlamento, se comprometen a impulsar modificaciones en esta materia.