La plaza de Los Colonos, la rotonda de acceso y un sector de la costanera son algunos de los lugares donde los candidatos pueden colocar propaganda electoral. Los que infrinjan la normativa se exponen a multas de hasta 200 Unidades Tributarias Mensuales.

Hasta el 16 noviembre los aspirantes a presidente, diputado o consejero regional podrán colocar sus afiches, palomas u otros medios de difusión en las calles.

En la región se dispusieron más de 240 lugares para colocar propaganda, que esta dividida de acuerdo al número de aspirantes a la presidencia, el parlamento o el CORE.

El director regional del Servel, Rene Schdmit, expuso que las multas van desde la 5 a 200 UTM para los candidatos que no cumplan la normativa.

En lo que va de campaña, se han realizado 21 denuncias en la región por el uso inadecuado de la propaganda electoral, de las cuales 5 fueron declaradas admisibles y 8 se encuentran en análisis.

En Puerto Montt están contemplados como lugares de colocación de pancartas y palomas, un sector de la costanera frente a la quinta zona naval, la plaza de los colonos, el eje Salvador Allende con Benavente, la rotonda de acceso, entre otros lugares.