Hasta noviembre se extendería la entrega del tramo faltante de la nueva avenida Mackenna en Osorno tras incumplirse el segundo plazo anunciado por la empresa.

Lo anterior fue confirmado por el director regional del Serviu, Hardy Granjean, quien indicó que en una visita inspectiva se corroboró que debido a una serie de inconvenientes internos no se podrá hacer entrega de la obra en octubre, tal como estuvo anunciado tras la prorroga otorgada en septiembre.

Esta última petición figuraba como el mes en el que originalmente debía recepcionarse el tramo faltante de la nueva avenida.

De acuerdo a la autoridad regional, a causa de lo anterior se debió realizar una reprogramación de las faenas, cuyo retraso pasan por materias internas de la firma y no necesariamente por dificultades asociadas al terreno, dado que la etapa de mayor complejidad correspondiente a las demoliciones ya se realizaron.

Grandjean dijo que la empresa Tromen es la que tiene a cargo los trabajos del tramo restante de la avenida Mackenna, entre Manuel Antonio Matta y Ramon Freire, en el centro de Osorno.

La inversión de estos trabajos es de 350 millones de pesos. Dado al incumplimiento de los plazos originales, es infraccionada con multas diarias que van de los 350 a los 400 mil pesos.