Nacional
√ćndice de victimizaci√≥n aument√≥ en un 8,9% el √ļltimo a√Īo en Puerto Montt
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 8.9% aument√≥ la victimizaci√≥n en un a√Īo en Puerto Montt. El indicador super√≥ el 31% en los √ļltimos 6 meses y preocupa el bajo √≠ndice de denuncia.

Las cifras, entregadas por la Fundaci√≥n Paz Ciudadana, muestran a Puerto Montt como la cuarta ciudad con menor √≠ndice de victimizaci√≥n. Sin embargo, se evidenci√≥ un aument√≥ durante el √ļltimo a√Īo.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que el estudio demuestra que ha funcionado el plan de seguridad comunal, ya que coincide su fecha de implementaci√≥n con la baja en el nivel de victimizaci√≥n en los √ļltimos 6 meses.

El estudio dejó en evidencia los bajos índices de denuncia, llegando a un 48,9% y siendo la ciudad del país con el peor indicador en este punto.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, reconoció lo bajo de las cifras en cuanto a denuncias y comprometió mayores esfuerzos.

El estudio expuso una baja de 2 puntos en cuanto a la sensaci√≥n de inseguridad en Puerto Montt, llegando al 11,7% durante este a√Īo.

Tendencias Ahora