El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, anunció que pasará a la Comisión de Ética a la diputada Marisol Turres, quien presentó una licencia médica por 15 días, pero ha tenido actividades de campaña durante este período.

Desde el 3 de octubre, la diputada UDI, Marisol Turres, no ha asistido a las sesiones de la Cámara de Diputados en el Congreso, tras presentar una licencia médica que ha sido cuestionada.

Esto luego que la legisladora publicara una serie de vídeos, donde aparece haciendo campaña, participando en actividades oficiales y grabando la franja televisiva electoral que comienza este viernes.

Los actos fueron criticados por el presidente de la Cámara, el socialista Fidel Espinoza, quien afirmó que enviarán los antecedentes a la Comisión de Ética.

La diputada Marisol Turres no se pronunció por la cuestionada licencia medica, y acusó una “vendetta” política Espinoza, indicando que tiene intereses en su contra, ya que el hermano de Fidel Espinoza, Ramón Espinoza, compite en el mismo distrito.

La legisladora gremialista también cuestionó a Espinoza por haber obtenido un subsidio a habitacional, que a juicio de la diputada, no le correspondía, ya que su patrimonio supera los mil millones de pesos.