La madrugada de este miércoles se encontró el cadáver de una mujer al interior de una vivienda en Chonchi, Chiloé, quien presentaría lesiones en su cuerpo, las cuales serían atribuibles a terceros.

Se trata de una mujer de 52 años, la que fue encontrada muerta en un domicilio de la calle Sargento Candelaria, lugar donde trabajó personal de dos departamentos de la Policía de Investigaciones: la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística.

Tal como se detalló, el cuerpo de la fallecida presentaría lesiones atribuibles a terceras personas, algo que deberá ser corroborado tras las indagatorias.

El alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún, dijo que sin duda es un hecho lamentable y sorpresivo.

En horas de la tarde en una reunión con el coronel de Carabineros, el jefe comunal le expresó la inquietud respecto a la falta mayor resguardo policial. “Y ahora nos encontramos con esta situación que es lamentable”, agregó.

La víctima fue identificada por Oyarzún como Jacqueline Oliva, quien fue por años dirigenta social y según comentó el jefe comunal, “era una mujer de mucho esfuerzo (…) esperamos puedan dar con los responsables de este hecho”.