La presidenta de la Unión comunal de Juntas de vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, planteó su preocupación por la asignación presupuestaria para el próximo año, respecto a la entrega de recursos para la ejecución del perímetro de exclusión.

La dirigente señaló que viene un cambio de gobierno y nada confirma que ello se traducirá en que nuevamente el ordenamiento del transporte mayor de Osorno quede relegado.

Catrilef indicó que indudablemente hay avances pero insistió que en materia presupuestaria existe el temor de la postergación de un proyecto esperado por parte de la comunidad, que sigue viviendo retrasos en la llegada a sus trabajos y establecimientos en el caso de los estudiantes.

Desde la Secretaría Regional Ministerial del Transporte, su titular Cesar Oyarzún, llamó a la calma de los vecinos de Osorno dado que la puesta en marcha del plan de ordenamiento del servicio de microbuses responde a una política de Estado y no a un gobierno de turno.

El personero del Transporte dijo que la asignación de recursos ya es una realidad, lo que se ejemplifica con los millones de pesos para la modernización de los semáforos y también la adjudicación de fondos para la delimitación de vías exclusivas de microbuses en calle Los Carrera y Bilbao, entre otros cambios que introduce el perímetro de exclusión para Osorno.