Cerca de 150 personas pertenecientes a las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y Osorno fueron beneficiadas a través del programa “Emprendo Semilla”, destinadas a resolver necesidades sociales y fomentar emprendimientos que entreguen una autonomía económica para familias vulnerables.

En dependencias del Club de Artesanos de Osorno, se reunieron autoridades provinciales, parlamentarios y representantes del Fosis, con el fin de realizar el cierre del programa “Emprendo Semilla”.

Enzo Jaramillo, director regional del Fosis, indicó que el centro de la actividad fueron los 149 usuarios que participaron del programa.

El director expresó que se trata de un programa que busca una intervención integral, resolviendo problemas sociales de las familias participes.

Después de 6 meses de intervención, se termina con un trabajo destinado a darles herramientas para el fortalecimiento de sus iniciativas, en las que se integran además a el trabajo dirigidos a pueblos originarios, agricultura y turismo.

Finalmente señaló que se trata del cierre de un ciclo de este programa, donde se espera continuar trabajando con la comunidades.