Polémica ha generado en un sector de la comunidad osornina la visita del papa Francisco, tras conocerse de los fondos que serán dispuestos para sustentar el periplo de tres días del máximo representante de la Iglesia Católica y las diversas campañas dirigidas a aportar a este fin.

Auditores de Radio Bío Bío en Osorno plantearon diversas posiciones, apuntando a distintos conflictos que aquejan al país y que involucran tanto la presencia como la representatividad del Papa.

Para Paola, el análisis debe ser mayor, considerando no sólo sus efectos en la iglesia, sino también en la sociedad, la política y en las relaciones exteriores de Chile.

Además dijo que es necesario un acercamiento por parte del Vaticano y del Papa, sobre todo considerando los problemas generados por la figura del obispo Juan Barros.

Para Jorge, los fondos destinados para esta visita son exuberantes en consideración a las necesidades vigentes, catalogando de irrelevante su aporte en estos términos.

Luis también catalogó como exuberantes e ilógicos comprendiendo el manejo de dinero que son efectuados por la iglesia a nivel nacional, planteando que es necesario analizar el por qué de este grado de gasto.

Eduardo en tanto salió al paso de las críticas al nivel de gasto, remarcando que se trata de uno acorde a la calidad de la visita.

Asimismo, planteó que se trata de una oportunidad para resolver tanto conflictos nacionales como conflictos locales.

Al parecer, continuarán las pugnas respecto a la prudencia de los gastos que serán realizados en este contexto, así como la incertidumbre respecto a si su paso aportara a la resolución de diversos temas que se mantienen vigentes y generan división en los chilenos.